QUIEN SOY
 ENTREVISTAS PRENSA
MI LIBRO D NUTRICIÓN
 MI CURRÍCULUM
 RADIESTESIA, QUÉ ES
QUÉ  PROBLEMAS TRATO
 ALIMENTACIÓN
 LEGUMBRES
 SOJA LEGUMBRE
 VEGETARIANO SI, NO
  OTROS PLATOS
 COMPLEMENTOS NUTRIC
 OSTEOPATÍA, QUÉ ES.
 OTRAS COSAS
 CONTACTO
 VÍDEOS
 CONFERENCIAS

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 OTRAS COSAS, ESTA SECCIÓN VA DEDICADA A ESAS OTRAS COSAS,QUE A VECES TAMBIÉN  SON IMPORTANTES PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS.

 

                                                                        

 

    En esta sección les voy a decir que hay otras cosas que también pueden hacer efecto positivo o negativo para el bien estar de las personas, estos comentarios que hago en esta sección son (desde mis experiencias) con relación a de qué forma he visto que a veces pueden influir en las personas. Simplemente son eso, observaciones muy variadas que he comprobado, tanto personalmente como en otras personas. Con esto no quiero decir que a usted le beneficien o le perjudiquen. Pero yo las tengo en cuenta a la hora de buscar el bienestar para las personas.

    Lo que sí tengo claro es que estas otras cosas no producen patologías, ni corrigen patologías, ya que las patologías siempre tienen un origen fisiológico. Pero sí hacen que muchas personas se sientan mejor, y esto ya es muy importante

 

 

DORMIR ORIENTACIÓN NORTE O       ORIENTACIÓN  SUR
FIGURAS EN LOS   HOGARES                   
LOS CRISTALES Y SUS EFECTOSENERGÍAS POSITIVAS
RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN 

 

    DORMIR ORIENTACIÓN SUR U ORIENTACIÓN NORTE, NO ES PARA TODAS LAS PERSONAS LO MISMO.

 

                                                                  


    

Norte-Sur. Hace 30 años, cuando yo empecé con los péndulos, eran muchas las cosas que hacía con el péndulo. Como cuento en un libro que estoy escribiendo, son anécdotas muy variadas tanto en formas como las diferentes situaciones en las que las personas querían que les ayudase. Estas son muy variadas y es imposible hacer mención a todas  ellas.

    Pero una de las que hice para muchas personas era preguntar al péndulo  qué orientación era la más adecuada a cada persona, la mayoría de las personas que cambiaban la orientación  se sentían mejor. Yo muchas veces creía que estas personas se sentían mejor porque psicológicamente creían que les favorecía. Pero con el tiempo comprobé que eran mejorías sobre todo de que las personas se sentían mejor, incluso había personas que tenían mejor temperatura corporal, los que tenían mucha les disminuía y las que tenían poca les aumentaba. La verdad que muchas personas se sienten mejor.

    Hace años, aunque posteriormente he estado más veces, estuve en un pueblo de Portugal donde hacían y siguen haciendo un congreso de medicinas que lo organiza el Padre Antonio Lorenzo Fontes desde el año 1983 el segundo fin de semana de septiembre en Vilar de Perdices. En este pueblo en aquella me encontré con una persona de Madrid, una arquitecto y ella me decía: Benito¿por qué no me haces con tu péndulo en que dirección tienen que dormir las personas para las que yo les haga la casa con las orientaciones de Feng Shui?, yo me preguntaba qué suerte tiene esta señora para tener personas que le den esos trabajos. Pero ella tenía  muy claro que eso funcionaba. En aquella yo hacía tiempo que no iba a Madrid y así se quedó la cosa. Si usted tiene alguna duda y cree que a lo mejor a usted le puede hacer bien, pruébelo, claro si sus muebles y enchufes de su habitación se lo permiten, ya no le cuento si usted duerme en compañía, puede darse la casualidad que a uno le beneficie y a otro le perjudique, esto me pasaba con frecuencia para las personas que se lo miraba. Pero si lo hace hágalo durante mínimo 15 días.

    No sólo es Norte o Sur, puede darse el caso que a lo mejor a usted le beneficie Noroeste, Suroeste, Este, Oeste, no es fácil saber la orientación, muchas personas creen que saben para dónde está la orientación de su habitación, pero cuando lo ven con brújula la cosa cambia y a veces no se imagina cuanto, y luego lo de siempre. Yo creía que el Norte está para aquí. Nunca mejor dicho ha perdido el Norte.

    Pero lo que si es cierto es que a la mayoría de las personas cuando le doy el punto de su orientación (el que marque el péndulo) fijada su orientación con la brújula, la mayoría de las personas se sienten mejor. Es más, seguro que muchas personas que están muchas horas sentadas en su trabajo, si estas cambiasen su orientación, seguro que muchas notarian el cambio, para mejor o peor.

    Estas otras cosas como yo las llamo a veces benefician a determinadas personas y armonizan su bienestar, por eso les cuento estas otras cosas.

    De qué cosas se benefician las personas cuando encuentran su orientación, la mayoría de las personas duermen mejor, algunas descansan más, sueñan menos, incluso hay personas que roncan menos, algunas personas que son muy frioleras, dicen que tienen menos frio, otras que tienen mucha temperatura, sobre todo en las piernas, dicen que las tienen que sacar menos de las mantas. Usted busque la suya. 

   

    LOS CRISTALES Y SUS FIGURAS, NO A TODAS LAS LAS PERSONAS

   LE HACEN UN EFECTO POSITIVO.

 

                                                                 

                                                                

 

                                                              

 

                                                            

 

    

Los cristales: ¡qué amplia es toda la variedad con la que se denominan  a los cristales!
   Cientos  de  piedras, roca, gema, cuarzo, cristal y joyas, toda  una gran variedad de grupos o familias. Con miles de coloraciones y millones de formas diferentes  y su poder con la historia de cada unidad, cada unidad tiene su poder, no importa su coloración ni su forma, cada una tiene su poder. No sólo las formas que se le dan, como hexagonal, cúbico, etc., si no que estas composiciones tienen su propia forma. Hay piedras, minerales, cuarzos, etc. que cuando se rompen, rompen en su forma de romper. Estas formas a veces no se tienen en cuenta, y a lo mejor esa forma es la que mejor le va a usted. 

   Muchas personas cuando se le rompen alguna de estas tan variadas bellezas las tiran como si no sirviesen para nada más, y es posible que estas formas que se cuartean en su ruptura sea la que mejor le va a usted.


    Lo importante es saber cuál es su cualidad y cual le va mejor a cada persona. Este es el gran secreto de la gran variedad, que no crea que es pequeña, de los minerales, cuarzos, piedras, etc. Por eso una determinada forma y cristal a una persona le puede beneficiar y a otra no, este es el gran secreto de estas bellezas. Cuando usted tenga una de estas bellezas y no importa de qué metal y forma se trate, si su intuición le da positividad, esa es su figura, la que le hace efecto talismán.


    Colores: hay cientos de coloraciones  que están presentes en estas bellezas. Pero los de colores intensos pueden ayudarle en estas generalidades:
    Amarillo: suele beneficiar a la expresión  y a la energía en general.
    Negro: le ayudan a tener un mayor control de usted mismo.  
    Anaranjado: este color suele emitir energía  por lo que le dan seguridad.
   Azul: el cielo y el mar son los dos grandes colores más mayoritarios, este color le puede dar  paz y tranquilidad.
    Blanco: le ayudan en la fertilización y le ayuda en la purificación.
    Marrón: es el color mayoritariamente terrestre, este color le puede ayudar en proyectos  y metas.
    Rojo: el color rojo se debe de considerar como algo que da vida, energía  y positividad.
   Verde: verde, verde que te quiero verde. El verde es fertilidad, progreso y crecimiento.
El resto de las coloraciones con la tan variedad de colores que pueden estar compuestas estas bellezas, siempre tendrán el poder con relación a o los colores que predominen, junto con las cualidades propias que componen la belleza.

   Zonas sagradas: hay zonas que son un privilegio, sí, es así. Porque se forman esas zonas sagradas, posiblemente nadie sepa la verdadera realidad que da ese privilegio a determinadas zonas para algunas personas. Desde la forma orográfica, suelos y subsuelos, piedras, cuarzos, e incluso la propia tierra o barro pueden contribuir a esa zona sagrada. Es cierto que algunas personas apenas notan esa forma tan especial de sentirse  y otras, en cambio,  sienten  una gran sensación de bien estar.
    Hay sitios o lugares: que son muy especiales para algunas personas, monasterios, montes, valles, ermitas, catedrales, castillos, conventos, etc. Son sitios donde hay personas que se sienten como si estuviesen en una de esas grandes relajaciones, que yo digo que nadie se debería de morir sin antes tener una de esas relajaciones. Yo tengo varios sitios especiales en estas tan variadas formas de sentirse mejor, casi que podría hacer un libro, tengo tres  especiales de verdad, una está en El Escorial de San Rafael, en Segovía tengo tres sitos muy especiales, uno está en la Iglesia de San Martin nada menos que del siglo XII, este es un sitio muy especial y una fuente de bienestar, en el Alcázar de Segovia también tengo otro muy especial, además  en el barrio de los canónigos, en la calle Daoiz y Velarde, hay casas con seis cientos años de historía que tienen su encanto especial. Otro punto también muy especial está en un castillo en un pueblo de la provincia de Cáceres, que se llama Granadilla,  villa fundada por Fernando II de León, en esta villa hay un castillo en el cual también tiene un sitio concreto con su poder, en este sitio la forma de la percepción más especial para mí está en la segunda planta, y sobre todo tengo que estar en dirección suroeste. La última vez que estuve me dió mucha lástima el negrillo centenario que hay a la entrada que estaba enfermo.Hablando de León,  también una  ciudad encantadora, tengo otro lugar muy especial, está en San Isidoro. Bueno dejo estos sitios tan especiales y los que me quedan por conocer. Las personas que utilizan la relajación son personas que habitualmente se sienten mejor en determinados sitios o lugares.  Si usted está en algún sitio que se siente bien, ese es su sitio de sentirse bien, disfrútelo y déjese llevar por lo que usted perciba. Visítelo con frecuencia y cambie de sitio, es posible que en el mismo sitio encuentre uno que es el mejor, además pruebe a ver de qué forma lo siente mejor, de rodillas, sentada-o, hacia norte, sur, este, oeste, etc.    

     LA RESPIRACIÓN JUNTO CON LA RELAJACIÓN SON BÁSICAS Y NECESARIAS

    PARA UNA BUENA SALUD

       RELAJACIÓN:

      Muchas veces digo que nadie se debería de  morir sin haber tenido   una muy buena relajación.
    Muchas personas intentan tener unas buenas relajaciones, pero muchas de estas personas se olvidan de lo importante que es saber respirar, sí, la respiración es lo primero que hacemos cuando venimos y lo último que hacemos antes de irnos.
   No es fácil saber respirar bien, pero tampoco es imposible hacerlo bien. Dentro de hacerlo bien hay varias formas que cada persona debe de hacer según sus necesidades, en este punto cada persona debe de buscar el suyo, y esto no es tan fácil. Muchas personas respiran muchas veces y con poca capacidad de aire, unas buenas respiraciones le ayuda a que esté mejor para luego tener una buena relajación, además  se le  oxigenan mejor las vías respiratorias tiene más capacidad pulmonar, intente coger mucho aire por las vías nasales  hasta que se le llene bien tanto la capacidad pulmonar, así como el vientre, el vientre le debe salir hacia afuera,  aguántelo un poco y expúlselo por la boca, comprima el estómago, con una presión hacia dentro  para que salga todo, esto hágalo todos los días durante 10-15 minutos y verá como poco a poco va aumentando la capacidad torácica, tómese su tiempo y poco a poco se sentirá mejor  y para eso no tiene que ir a ningún sitio es cuestión de que sea constante.


    CÓMO RELAJARSE:
    Muchas personas me dicen: he comprado varios libros y todos casi  dicen lo mismo. Y es así, lo importante es saber qué es lo que a usted le ayuda a relajarse mejor.
    Le pongo algunas formas en las cuales muchas personas les ayuda a relajarse, elija una música con la cual usted se sienta bien. Cuando le digo a algunas personas la música con la que yo empecé a hacer la relajación, algunas personas, cuando la prueban, me dicen que con esa música se ponen más nerviosas, está música es de  Jean Michel  Jarre  “Oxígeno 6”. Hay personas que compran las diferentes ondas alfa o beta, cerebrales, lo importante es que esté usted a gusto, la música de Oxígeno 6, como cualquier música se debe de poner muy baja, esta es para que si hay algún ruido imprevisto que no le altere y le saque de la relajación.De todas formas si usted aprende a relajarse, verá como se va a relajar de diferentes formas según en los sitios donde esté, habrá formas en las que usted nunca llegará a saber porqué entra en relajaciones muy buenas, no sabe porqué. Sea muy obaservadora-o con todo lo que hace que usted tenga esas buenas relajaciones, verá con el tiempo que a usted siempre habrá ciertas cosas que le llevan practicamente a la relajación. A mi, por ejemplo, siempre me ha ayudado el ruido de las olas del mar, fíjese hasta dónde que tengo playas del Cantábrico que en determinados sitios  sólo es cuestión de tumbarme y escuchar, todo lo demás viene solo, a veces cuando esos sitos concretos están ocupados, me pregunto si esas personas percibirán lo mismo que yo en ese punto. Hay zonas en esas playas que debido a las rocas hacen efecto eco, por lo que parece que las olas están en los dos lados donde me encuentro.
    Yo creo que la relajación se debe de hacer tumbado, ir relajada-o es básico, no es bueno hacerlo después de haber comido y menos si ha comido mucho, este hecho ayuda a que se duerma.
    Una vez tumbada-o hay varias formas, busque cual es la suya. Hay personas que cuando están tumbadas intentan sentirse como si la cama se fuese bajando hacia debajo de la parte de los pies, o de la cabeza, y empieza un bajar donde la personas se siente como si estuviese bajando y luego llega un punto en el cual empieza a subir. Esta es una forma.
     Otra forma es pensar como que le están pesando mucho las piernas, e incluso hay personas que estiran mucho las piernas y luego las dejan que se relajen, van viendo y sintiendo como las piernas cada vez las siente más pesadas, esto lo puede ir pasando a otras partes del cuerpo como caderas, pelvis, vientre, brazos, etc.
     Lo importante es que se vaya sintiendo relajada-o. Hay  personas que les beneficia tener un objeto en las manos y cerca de donde hace la relajación.
     Otra forma es cuando esté tumbada-o  sentir como se va hacia el lado derecho o izquierdo, no importa cual, y luego intente ver cómo se va hacia el lado contrario al que empezó, lo importante es que esté muy relajada-o. Hay muchas otras formas, pero seguro que usted tiene la suya, si usted tiene alguna forma en la que está relajada, esa es la suya, y seguro que es la mejor. Le contaría las tan diversas formas de relajarse que tiene cada persona, que quizás no le sirvan de mucho, la suya sigue siendo la mejor. Una vez que ya consigue relajarse bien, no solo tumbada-o, sino que puede relajarse en cualquier situación o lugar como  ir en autobus, tren, etc.

    Si siente cosas o formas diferentes a las que usted no espera, no se asuste, hay personas que cuando empiezan a relajarse entran en pequeños o grandes formas de sentirse, desde ver como se suspenden de la cama, hasta las que entran en un sueño y van volando y viendo lo que hay abajo. No importa, no se asuste, usted está donde está, no se va a marchar a ningún sitio, eso sólo es una forma de sentirse cuando está en esa situación, como le coja miedo usted no vuelve a relajarse. Cuando coja experiencia y se relaje bien sin dificultades usted será otra persona en bien estar, se sentirá diferente y necesitará a diario relajarse, cuando salga de esas relajaciones observará que anda, como si flotase, como si su cuerpo no pesase, a mí me gustaría que todas las personas tuviesen una de estas relajaciones por lo menos una vez en su vida, y verían como se sienten de bien, y entenderían lo bueno que es la relajación.
     Esto no se consigue de un día para otro, pero ser constante es necesario para poder conseguir unas buenas relajaciones, si las consigue usted estará mejor, en su forma de sentirse, será una persona más a gusto con todo lo que le rodea, y sobre todo consigo misma. Hay personas que dicen, ahora soy una persona más positiva. No, usted está mejor y por eso se siente mejor.  
    

    Cuando se relaje bien:

    puede intentar  hacer otras cosas, desde tener visualización de imágenes, si usted domina bien la relajación, le aseguro que es el principio de poder desarrollar su mente, en las tan diferentes formas de desarrollar la mente, si en este punto desea que su mente le mande imágenes de cosas, no importa que  cosas, usted le puede exigir  que cosas desea que su mente le envíe en imágenes, exigir a que sean reales estas imágenes, no deje que su mente se apodere de usted en esa forma de ver otras cosas, a la mente hay que adiestrar y educar. En las diferentes formas de desarrollar a la mente está la de cojer un objeto y pedirle a su mente que le mande información visual, o olores, sonidos, lo importante es que cuando este relajada-o su mente le de información de ese objeto, esto es lo más importante, y esperar relajada-o, es cuestión de tiempo. El que lo intenta lo consigue, el que no, no lo consigue, no se desanime, es cuestión de tiempo.


    CUALQUIERA DE LAS MUCHAS FIGURAS QUE HAY EN LOS HOGARES,

   A VECES  NO SON TAN POSITIVAS PARA TODAS LAS  PERSONAS.

 

     La orientación de las figuras: no a todas las persornas le va bien la orientación de las figuras, hay muchas personas que cuando compran una figura la colocan de cualquier forma (cuando tenga tiempo sigo,,,)

 

 

                                                                                       

    La figura superior y inferior es la misma. La de la parte superior es más positiva que la de la foto inferior. ¿Por qué? según mi péndulo la de la parte superior mira hacìa arriba, lo superior es más positivo que lo que mira al suelo.

 

                                                                                     

 

                                                                                     

 

                                                                                    

       MÁS BELLEZAS

    Estás fotos han sido cedidas por un joyero artesano:

 

                                                                             

 

      Las conchas de nácar son las que alojan las grandes perlas

 

                                                                       

    En la foto inferior está la concha de nácar y algunas de las grandes bellezas.

  Rosa de Francia (rosa). Alejandrita (morada).

  Aguamarinas (azul mar). Esmeralda Brasil (verde claro)

  Perla mabe o japonesa (blanca). Jade (verde).

  Flor de coral (flor)

 Según el joyero artesano, cada color de estas bellezas tienen sus indicaciones.   

 

                                                                


   Comentario de joyero artesano:


  “Solo unos pequeños apuntes sobre algo bello”

   Una piedra  " PRECIOSA " es una piedra pequeña, rara y dura,
    que ha heredado de la naturaleza el calificativo de “hermosa”.
 
    Esta es una lección de tantas y tantas que se podrían dar sobre
    el mundo de las piedras preciosas, semipreciosas y sintéticas,
    todas verdaderas, pero con sus ciencias y supersticiones o verdades.
    
    Comienzo por el Rey de todas “el DIAMANTE”
    está compuesto de carbono puro cristalizado y se genera
    en un roca Báltica llamada Kimberlita, gracias a la presión
    a la que está sometido tiene una dureza 10 de mohs,
    nombre del minerólogo alemán Frederich Mohs,
    el diamante sólo puede ser rayado por otro diamante.
    Durante siglos se creyó que el diamante preservaba
    frente  al contagio de las epidemias infecciosas, el fuego,
    el veneno y los malos espíritus, se dice que entre sus
    propiedades benignas, según los griegos, tendrían una
    buena salud mental, se libraban de pensamientos delirantes
    y arrebatos de cólera.
 
     El RUBÍ, hijo del corindón, mineral compuesto de óxido de aluminio,
     con cristalización romboédrica, tiene una dureza en la escala de mohs
     de 9. Su nombre deriva del latín Rubeus (ROJO).
     Se dice que da energía y vitalidad y rojo como la sangre
     mejora y potencia la circulación de la misma.
 
     El ZAFIRO, idéntico en composición al rubí por tratarse
     de otro corindón, la variedad más apreciada del zafiro adquiere
     un cromatismo azul intenso, derivadodo  de la inclusión en la piedra,
     de trazas de hierro y titanio, pero también hay zafiros de
     tonalidades verdes, amarillas, rosas, violetas y anaranjadas e incoloras.
     La mayoría de los zafiros, proceden de Australia, quizás de menos valor
     que los de Birmania, Sri Lanka, Tailandia, etc.
     Se dice entre otras cosas que hace fuerte al corazón y los riñones
     y potencia tu tranquilidad.
       
      LA ESMERALDA es un silicato de aluminio y berilo, con añadidos de cromo
      y vanadio, que le confieren un intenso color verde que también puede
      manifestarse en variedades verde-azul y verde-amarillo.
      Posee una dureza de entre 7,5 a 8, asociada a cierta fragilidad.
      Se dice entre otras cosas que sería un buen tranquizante para el corazón,
      tanto en la salud, como en el amor.
 
      Hay otras muchas piedras como el AGUAMARINA que purifica el cuerpo,
      sus riñones, tiroides, hígado, etc.
      El JADE es otro tranquilizante para la ansiedad,etc.
      La TURQUESA, para el sistema respiratorio,etc.
      Hay otras piedras de lapidario, muy poco conocidas,
      como la bufonita,que se obtiene de la cabeza del sapo con la que
      decían que se curaba el envenenamiento.
      Con el heliotropo decían que se detiene una hemorragia nasal.
     
       Yo, como joyero artesano, opino que donde mejor están esas piedras,
       todas ellas " PRECIOSAS ", pues, preciosas, semi-preciosas o sintéticas,
       para mi todas ellas son hermosas, es montadas en una joya, en oro o plata,
       sobre el cuerpo de una bella mujer a la que hará aún más bella, si es posible,
       claro que, yo hablo, como hombre y artesano, que hace 39 años que trabajo
       en este precioso oficio.
 
                       Miguel Ángel García López.

 

        FOTOS CEDIDAS POR MARÍA, LAS BELLEZAS DE LAS PIEDRAS QUE SE HAN QUEDADO

    CON MÁS DE 20 MILLONES DE AÑOS CON SUS FOSILES.

 

     Para María estas piedras tienen su encanto y hacen un buen talismán. 

 

                                                               

 

                                                                

 

                                                                

   

      CUALES SON LAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA SALUD EN LAS PERSONAS.

 

 

                                                       

 

    

    Decimos con mucha frecuencia, ¿por qué el cáncer, por qué, tantas enfermedades?, si estamos mejor que nuca.

    Hay muchas cosas a las que no lo demos importancia, muchas veces por desconocimiento de las mismas, pero créame que hay muchas cosas que influyen y mucho en la salud, claro, a unas personas más que a otras, ¿por qué? Cada persona tiene diferentes sus defensas y sistemas del organismo, por eso una persona puede tomar el mismo alimento que otra, una puede tener grandes trastornos de salud y a otro apenas tiene síntomas. Esto lo podemos decir para todo lo que nos rodea.

    La mayoría de las personas que están cercanas a tendidos eléctricos suelen tener alteraciones hematológicas, incluso hay quien afirma que pueden desencadenar en leucemias.   

    Muchas personas no saben, sobre todo en las grandes ciudades, si por debajo de su edificio pasan tendidos eléctricos. Determinadas corrientes subterráneas, etc.

   Hasta dónde: Nos puede afectar las telecomunicaciones que tenemos en nuestro bolsillos, teléfonos móviles, Mp3-4, y otro sin fin de tecnologías que cada día se incorporan a la vida cotidiana.

    Los microondas: Quién sabe si a la larga puede influir en los alimentos que habitualmente hacemos en ellos, y estas ondas nos pueden perjudicar..

Los añadidos a los alimentos: Para que estos se desarrollen más pronto, herbicidas, insecticidas  y otros añadidos.

    Usted ha pensado: si los imanes que la mayoría de las personas que colocamos en la nevera, esos recuerdos que cogemos de esos sitos que nos gustan. Estos nos pueden alterar la energía del hogar, o pueden influir en nuestro bien estar.

     Esas piedras y derivados de los cristales y, otras muchas objetos que tenemos en el hogar o nos lo ponemos en cualquier parte del cuerpo, estos no benefician, o nos perjudican. es posible que algunos nos beneficien y a lo mejor otros nos perjudican, las indicaciones son muy diferentes de nos a tros, hay personas que los llevan muy variados, y unos a lo mejor si, y otros a lo mejor no le so tan beneficiosos.

    Usted sabe: si la orientación de su cama es la más beneficiosa para usted.

     A muchas cosas no le damos importancia, y es muy posible qué, a unos más que a otros pueden tener mucha influencia, es posible que sean energías negativas y no le demos la importancia que tienen.

 

 

    

Top