QUIEN SOY
 ENTREVISTAS PRENSA
MI LIBRO D NUTRICIÓN
 MI CURRÍCULUM
 RADIESTESIA, QUÉ ES
QUÉ  PROBLEMAS TRATO
 ALIMENTACIÓN
 LEGUMBRES
 SOJA LEGUMBRE
 VEGETARIANO SI, NO
  OTROS PLATOS
 COMPLEMENTOS NUTRIC
 OSTEOPATÍA, QUÉ ES.
 OTRAS COSAS
 CONTACTO
 VÍDEOS
 CONFERENCIAS

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

       ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DE SALUD      QUE TRATO, CON ESTAS TAN DESCONOCIDAS TÉCNICAS DE LA OSTEOPATÍA CRÁNEO SACRO.

   Si usted tiene problemas de salud de los que yo hablo de las recuperaciones de estos problemas, le sugiero que visite la sección de nutrición para hacer una equilibrada nutrición. 

   Está sección simpre estará en proceso de desarrollo, ya que muchos de los problemas de salud de los que no hablo, no quiere decir que no tenga datos, si no que son datos que se pueden mejorar y mucho. Le aseguro que la mayoria de las patologías después de  18 años utilizando estas técnicas, son debidas a golpes en la cabeza o en la cara, patologías cómo la diabetes,esas diabetes que el páncreas produce la insulina y el glucagón en suficiente cantidad, por lo que el páncreas no es el causante directo de la diabetes, sino que la célula no reconoce la necesidad de enviar la insulina para que no suba la glucosa en la sangre en el caso de la diabetes alta.La hipertensión arterial, este problema al que le llaman hipertensión arterial esencial, es decir cuando la persona tiene la suficiente producción de renina, el suficiente angiotensinógeno producido por el hígado, las conversiones de las angiotensinas estan bien, y la aldosterona esta en sus parámetros, son las hipertensiones esenciales. Mis investigaciones están en la perdida de información del factor natriurético auricular,(FNA) que no llegan a producir la dilatación o contracción de los vasos, este es el motivo de el 80% de hipertensiones arteriales. En estas dos patologías que tanto abundan el los paises desarrollados tengo mis datos, que si no son 100% corregibles, si se favorecen con dichas técnicas. Yo no creo que los llamdos falsos positivos en los marcadores tumorales sean reales, hoy la precisión de la aparatología es practicamente 100% segura, yo creo que en el momento que se hacen los analisis, si esta en ese momento alto, el organismo puede cambiar y de hecho lo hace muy rápido, incluso yo digo que los tumores y cánceres, y no importa en que aparato o sistema este, estos la mayoría de las personas cuando les preguntas si tuvo algún golpe, la mayoría dicen que es verdad, según en que parte tenga el golpe, esto afecta a unos u otros sistemas o aparatos del organismo, por lago digo esto. 

    De todas formas le aseguro que algo muy importante esta cambiando en estas fijaciones de las tensiones intracraneales, no es normal que  las personas mayores tengan más fijación de las tensiones intracraneales, que las personas jóvenes. Las personas jóvenes de hoy en este país tienen todas las posibilidades de alimentarse bien, y en cambio tengo que dar más sesiones y no se quedan como en esas personas de edad avanzada, algo está pasando en la alimentación, la genética, el cambio climático, no lo se, pero esta realidad la veo cada día más frecuente, por algún motivo o varios las personas carecen de  algo que sus estructuras de desarrollo no llegan a las que tienen y desarrollaron las personas mayores, estas que la mayoría paso por la falta de alimentos y tuvo un exceso de trabajo. Esto yo lo veo así.  

 

 

   Muchos de los problemas de salud me los pongo a mí mismo y  luego los corrijo, es la mejor forma de evaluar los síntomas.     

    Muchas personas creen que su problema de salud es de origen psicológico, no creen que haciendo micro presiones en la cabeza se le corrijan problemas digestivos, migrañas, infecciones de orina,etc.

 

    Problemas de salud que con pocas sesiones, entre 3 y 5 , se pueden corregir en la mayoría de los casos, y las que no se corrigen, mejoran muchas veces hasta en  un 80%. Las sesiones yo las doy quincenales o incluso mensuales, y cuando el problema esta mejorado, se suelen dar 3-4 al año de mantenimiento, muchas personas se olvidan porque están mejor, y luego vuelven diciendo "me ha empezado otra vez..."

 

       ÁCIDO ÚRICO

     El gran desconocido ácido úrico. Hay muchas personas que no le dan importancia al ácido úrico, yo le llamo el destructor de las articulaciones para muchas personas, es verdad que hay personas que apenas tienen síntomas, este problema es un problema del metabolismo, claro que depende y mucho de la alimentación, pero aún así hay personas,como en la mayoría de los problemas de salud, que su organismo no lo elimina bien. Este es un problema que hace mucho tiempo que la mayoría de mis pacientes con 3-4 sesiones de esta tan desconocida osteopatía se le normaliza. Muy curioso pero la mayoría de las personas que tienen este problema durante mucho tiempo, también tienen los triglicéridos con problemas, de hecho, yo utilizo la misma zona cráneal para corregirlos.

 

       APARATO DIGESTIVO

 

     Muchas son las ayudas que se pueden hacer con las técnicas de la osteopatía, incluso muchas se pueden casi corregir, se benefician y mucho.

     Las gastritis crónicas: además estas con pocas sesiones, se puede decir que a partir de la tercera las personas tienen menos problemas y cluso se le pueden correjir en más del 90%.

     Los ardor de estómago: hay personas que en la primera ya notan la mejoría. Durante mucho tiempo yo creía que lo que hacía era que el esfínter del cardias se cerraba y por eso subían los ardores, con el tiempo vi que lo que pasaba era que se normalizaban los ácidos gástricos, y disminuia la acidez.

      Colon irritable: la mayoría de estos problemas son por intolerancia a los alimentos, gluten, lácteos, determinadas proteínas y muchas sustancias que están en los alimentos o en los embases de los alimentos. Hay otros problemas que tienen que ver con el sistema nervioso, son esas personas que cuando tienen alteraciones, y no importa porqué, tienen que ir al baño, estas junto con la intolerancia a los aditivos que tienen los embases son las que más fácil y con pocas sesiones de corrigen. 

      Estreñimiento: el 60% de las personas que hoy son estreñidas es debido a una alimentación desequilibrada, con disminución de hortalizas y verduras, frutas, ambas fibras. Hasta las hay que están semideshidratadas, si a esto le añadimos la falta de ejercicio, pues ahí está la respuesta. A muchas de estas personas se le agravan con determinados fármacos que le hacen efecto astringente.  Pero  el 40% restante no, si tiene patologías que le dan el estreñimiento, en estos casos las técnicas de la osteopatía que le ayuda y mucho, sobre todo con la liberación del nevio vago decimo craneal, hay unas deterninadas personas que hacen la heces como bolitas, es curioso, pero esta técnica no la investigue, algunas personas me comentaban, ahora hago las heces normales, antes las hacia como bolitas. Haciendo para otras patologías, que es cuestión de micras en las micro-tensiones de las membranas intra-cráneales, están las diferentes patologías.

      Boca.

    Las úlceras bucales: las aftas  son las que mejor se corrigen, incluso las de origen del síndrome de behcet , yo no me creía que le hubiese corregido a una persona este síndrome, es más, no sabía ni que existiese.  Cogí mi péndulo y con la ficha de la persona pregunté cuales de las cosas que le había hecho tenían que ver con dicho síndrome, el señor no venía a mí para eso. Yo me puse  a mi mismo ese síndrome, tiempo me costó, pero me lo puse con todas sus consecuencias, úlceras no sólo bucales, en el escroto, zona genital, encías sangrantes con movilidad de las piezas dentarias, tengo fotos de algunas de las úlceras y el diagnóstico correspondiente. Es más tuve que tomar la talidomida. Cuando me lo corregí devolvía la que no necesitaba. Cuando hablo de úlceras no estoy hablando de macro-úlceras, ni de las de origen como pueda ser la sífilis, etc.

     Liquen plano: bucal, los pocos que he tratado han mejorado poco. Pero los de otras partes son más favorecidos en mi forma de entender la fisiología, por ejemplo en los pliegues de las muñecas, boca, cuero cabelludo, genitales. Yo creo que lo que yo hago en estos temas es equilibrar el PH de las diferentes zonas, y las tensiones cómo en el liquen rugoso..
  

      Halitosis: en su mayoría las halitosis que yo corrijo son a nivel nasofaríngeo (obstrucciones de las secreciones que cursan con ese problema). Cierto que en ciertas patologías digestivas graves o cardiovasculares graves, como por ejemplo, los días antes de un infarto los pacientes tienen halitosis. Hay grastritis crónicas, que cuando se corrige la gastritis se va la halitosis, pero la mayoría son por lo anteriormente mencionado. Si usted come ajos o alimentos con sabores fuertes es normal que durante unas horas tenga olor a ese alimento, si tiene un flemón con pus es mormal que mientras exista esa infección tenga mal olor de aliento aunque usted  tenga una buena higiene bucal.

     Encías sangrantes: cuando mi péndulo me marca la vitamina C y K, con obstáculos, si el obstáculo me lo marca muy acentuado, se que esa persona tiene muy sensible las encias, una vez normalizado a las persoas se le nomaliza y no sangran. No estoy hablando de los 12 factores que intervienen en la coagulación, estoy hablando de los obstáculos de la vitmanina C y K, esto  no quiere deceir que este baja la vitamina C en sangre, esto son datos que la ciencia está a años luz de la realidad, ya que la ciencia lo valora por la cantidad, en la mayoría de las anomalalías en plasma sanguíneo. Pero desde mi punto de ver y comprobar, no es cuestión de la cantidad, si no de los enlaces bioquimicos de la vitaminaC,(ácido ascorbico).

 

     COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS

       El colesterol fue una de las primeras cosas que yo ya había visto antes de utilizar la osteopatía, cuando hacía el diagnóstico con el péndulo pero no hacía la osteopatía vi que siempre coincidían que el péndulo me marcaba las mismas vitaminas y minerales, de hecho cuando les daba para tomar esas vitaminas y minerales a las personas les bajaba el colesterol, el hígado siempre el péndulo lo marcaba graso. Cuando el hígado tiene lesiones importantes y no tiene la capacidad de que sus células eliminen los esteroles, le cuesta más   hacer ese trabajo.     De todas formas cuando hablamos de lesiones importantes en el hígado, no sólo el colesterol, si no muchas otras patologías, no se recuperan de la misma forma. De todas formas la alimentación es muy importante, hay personas muy incoherentes en los temas de la alimentación, una persona que tiene el colesterol elevado, no debe de consumir más de dos huevos por semana y preferentemente pequeños y en días alternos y no los dos juntos. Una persona que tiene el colesterol alto no debe consumir bollería, una simple magdalena le puede llevar 200 miligramos de colesterol, lo que no debe superar por día. No obstante, cuando el hígado funciona mejor aunque se tomen más cantidades de las debidas, el hígado las elimina. He podido comprobar en mi mismo que cuando el hígado esta sin obstáculos, aunque se cene 2 huevos a las 12 de la noche, el hígado lo elimina para las 8 de la mañana, cuando se hace la extracción de sangre. No voy a entrar en el tema de la alimentación, esto ya lo digo en mi libro Todo Sobre Nutrición en el capítulo 14 donde hablo de esta patologíay otras 28 más. Ya tienen otras secciones en esta web que hablo de ello. Pero es verdad que muchas personas son irresponsables  en el consumo de los alimentos que deben de ingerir.

      Triglicéridos: los triglicéridos es la mayoría de los lípidos que hay en la sangre, 85%. Para mí es un problema del metabolismo  y este problema lo entiendo desde el punto de la síntesis de las hormonas esteroides, lo digo porque para ayudar en este problema, en los casos muy crónicos, hay problemas del ácido úrico, aumento de volumen y sensibilidad testicular, ovarios poli quísticos,  la forma en la que ayudo en este problema es muy diferente al colesterol, mi péndulo siempre marca un oligoelemento, y la zona de ayudar en muy diferente a la del colesterol, obtengo  buenos resultados, pero con más sesiones que el colesterol, además en la mayoría de los casos hay ciertas células hepáticas lesionadas o tiene dificultades para hacer su trabajo.

 

       CUERO CABELLUDO

 

       Caspa y dermatitis seborreica

      Un señor  de Verín hace muchos años fue el primero que me dijo, tengo menos caspa en la cabeza. Es una realidad, la mayoría de la caspa en la cabeza es por la excesiva presión de los biselados de los huesos de la cabeza, hay personas que tienen mucha caspa en un lado de la cabeza y en el otro lo tienen graso. Incluso las personas que tienen costras (dermatitis seborreica) la desaproximación y la aproximación de las tensinones intracraneales son en  la mayoría los causantes de dichos problemas, la mayoría son  correjidos con las ténicas de la osteopatía craneo-sacro.

    Calambres en la cabeza: Otro de los problemas que me dijeron que se le había correjido fue una chica que era peluquera, me dice se me   han  quitado los calambres que me daban las señoras cuando les tocaba la cabeza, yo no sabía que las personas diesen calambres, la verdad que no le hice mucho caso. Pero cuando un señor en la zona de Vigo me dijo me dan menos calambres las personas y los coches o cosas metálicas (él trabajaba en un taller de coches) que cuando empecé  a  buscar las tensiones intra craneales, en aquella ya hacía fichas a los pacientes y me las quedaba yo, busqué la de la peluquera de la zona de Obarco de Valdeorras de Orense, y vi que había coincidencias. Hoy cuando alguien me dice tengo calambres cuando toco algunas cosas, le digo lo hablamos cuando tratemos a lo que venia, hay muchos problemas de salud que muchas personas dan por hecho que no tienen tratamiento, y no vienen a mí para esos problemas.

     Caida de pelo: muchas personas creen que el pelo se cae por la falta de hierro o de cinc, esto no es cierto, estos elementos en la mayoria de las personas que se le cae el pelo lo tienen dentro de los parámetros normales, cierto que cuando algunos de estos bajan se le cae más pelo.

el problema está en los enlaces bioquimicos de estos y otros elementos cómo las vitaminas del grupo B. Es más cuándo una persona tiene caida del cabello mucho tiempo, el colesterol también lo tiene alto o tirando ha alto, ya que el hígado es el primer resentido, es más se pone graso. Cuando mi péndulo marca bien estas tan complejas vitaminas 11 en total, el hígado se recupera de muchos problemas. Es más yo cada día estoy más convencido de que este complejo vitamínico tiene que ver mucho con el párkíson y la demenencia senil

 

     DEPRESIONES Y ALTERACIONES EN EL COMPORTAMIENTO

 

     ¿Qué es la depresión? En este término se incluyen desde mi punto de ver  muchas alteraciones. Muchas personas creen que la depresión es cuando una persona  no quiere salir de casa y no quiere relacionarse con los demás. Y ese es un tipo de depresión. Pero desde mi forma de entender la depresión hay muchas y muy variadas formas de comportamiento en las personas. Les pongo algunas de las diferentes formas que una persona  no está bien y eso no tiene nada que ver con lo anteriormente puesto. Yo soy un gran admirador del Doctor  Luis Rojas Marcos, un psiquiatra  que dice que los diferentes estados de comportamiento en las personas pasan por los diferentes cambios de los estados bioquímicos y canales del litio. Sí, esto es así. Cuando mi péndulo me marca muy acentuado el litio, yo sé que en la depresión va a haber una acentuación más acentuada de lo normal, esto es muy variado y amplio, si una persona está en ese estado, va a depender y mucho de las diferentes cosas que le rodean, por ejemplo, si esa persona no tiene ningún problema, de pareja, económicos, laborales. Esa persona en cuanto al estado de ánimo siempre va a ser mucho mejor que la persona que sí tiene alguno o más. Esta es la diferencia en las alteraciones en cuanto al estado de ánimo. Pero si el péndulo marca con riesgos el litio, la persona no está bien. Y no importa, lo puede tener todo, pero su estado de ánimo siempre es depresivo.


     Esto en cuanto al estado de ánimo se refiere. Hay otros muchas formas en las que las personas no están bien, personas con manías, manías tan variadas como las personas que tienen que tocar ciertas cosas, (toc) mirar siempre para atrás como si alguien le siguiese, ser un maniatico-a de algo. No es posible entender a esas personas que tienen adiciones al juego, alcohólicas, etc. Incluso en esas personas que llevan años de relación, y de pronto son personas que todo lo ven al revés, todos le llevan la contraria (dicen esas personas "todos están en contra mía"). Les aseguro que hay una gran mayoría de parejas que su separaciones son debidas a la alteración de alguno de los cónyuges .Hace muchos años me decía un señor de Lugo, si no vengo a ti, yo hoy estaba separado. En aquel momento no le di mucha importancia. Pero les aseguro que según los enlaces bioquímicos que el organismo haga con relación al litio, será el estado de la persona. Es tan diverso como los ejemplos que les pongo, esas personas que siempre ven algo negativo, siempre ven, como se dice con mucha frecuencia, el vaso medio vacío, personas que sienten miedos, tan variados como que siempre están con la obsesión de que alguien les sigue, que les va a pasar algo, inseguridad, incluso personas celosas, etc,etc. Esas personas que tienen que jugar dinero y no tienen para comer, cuando se le normaliza el litio las personas se vuelven racionales o coherentes, si me dicen a mí hace 15 años que yo iba ayudar a estas personas, le aseguro que no me lo hubiese creido.
   Claro que luego están los tan desordenados desequilibrios en el comportamiento de las personas, como esquizofrenias, este tan nombrado  hoy síndrome bipolar, etc, etc. En estas cosas hay que vivir la recuperación para de verdad valorarlo. Años me costó con mis métodos saber el punto exacto de cómo ayudar en esta patología, donde las personas tienen esas alteraciones tan diferentes..

     Qué pena me dan esas personas que se automedican o toman tratamientos muy largos para depresiones y otras alteraciones, estas personas a veces parecen momias andantes, sin sentir, dicen muchas de estas personas, si no tomo el tratamiento me pongo muy mervioso-a, están habituadas a estar semi vegetando. No todas las personas, pero sí hay muchas que empiezan por pequeñas cosas circunstanciales  y acaban dependiendo de esa medicación. Solo cuándo la persorna se recupera valora la realidad de su comportamiento. No crea que son pocos los jovenes que tienen alteraciones en el comportamiento, cuándo el litio actua bien con sus enlaces bioquimicos, las personas notan y se sienten mejor, son realidades que se normalizan cuándo vuelven a la normalidad las funciones fisiológicas en el organismo, en estas tan diferentes formas de comportamiento, cuando los enlaces bioquimicos del litio vuelven a su normalidad, las personas son coherentes y racionales.

    HEMATOLOGÍA

   Son varios los problemas que se benefician con los tratamientos de estas técnicas, una de las que mejor hago.

     Hierro bajo, hay personas que tienen el hierro bajo  cuando su digestivo no lo absorbe, y son esas personas que siempre tienen bajo el hierro sin que tengan úlceras digestivas u otras lesiones en el organismo, tengo varias analíticas en las que tengo, no sólo el hierro si no la ferritina que es la que indica los depósitos de hierro en el organismo. ¡Qué cosas tiene el organismo!, hay muchas personas que tienen sobre peso o son obesas y tienen el hierro bajo, en cambio la mayoría de las personas que son delgadas y comen mucho más tienen el hierro bien, si absorben el hierro bien deberían  absorber también los nutrientes y en cambio son delgadas.Pero con tres sesiones y a los tres meses, las personas lo han recuperado. Por qúe, porque lo que yo hago es que la persona absorbe más minerales y oligoelmentos y menos hidratos de carbono, proteinas y ácidos grasos. Es más, está es una tecnica muy parecida a la que hago para que la persona absorba más yodo y la persona baja de peso.

 Leucopenias

algún día les hablaré de algunas de las patologías hematologicas, leucopenias. Etc.

 

     HÍGADO Y VESÍCULA BILIAR

 

     Hace muchos años yo no me creía que ayudase con estas técnicas en el colesterol, mi péndulo siempre marcaba el hígado graso u otros problemas, siempre coincidían las mismas vitaminas en las personas que tenían el colesterol con problemas.  Cuando le daba las vitaminas que marcaba el péndulo,  a las personas le mejoraba o se le normalizaba el colesterol. Cuando empecé con las  técnicas de la osteopatía comprobé que el péndulo marcaba el hígado  mejor y el colesterol a la mayoría de las personas se le normalizaba, incluso a esas que decían que su colesterol era de familia.
      Estos fueron los primeros  pasos que di en cuanto a las recuperaciones  del hígado, hoy puedo demostrar que la mayoría de las elevaciones de las transaminasas se corrigen  e incluso otras patologías importantes. No estoy hablando de carcinomas hepáticos o determinadas hepatitis. Pero he visto y comprobado que algunas esplenomegalias hepáticas han mejorado  y esto para mí  ya es muy importante. Hoy todo se puede analizar y ver, la ciencia en la aparatología médica es una realidad y muy precisa asi como amplia.


      Vesícula biliar.Si el hígado mejora la vesícula también, la cantidad de bilis y las concentraciones de la misma dependen de la función del hígado. Otros factores del metabolismo son los que van a dar que la bilis sea más concentrada en oxalatos calcio o fosfatos calcio u otras sustancias de desecho que son los responsables  de las arenillas o cálculos biliares.  

     Muchas de las patologías de un mal funcionamiento de la vesícula son las responsables de alteraciones pancreáticas. Hay a personas que dependiendo de la composición de la bilis, si está es muy barrosa y pegadiza, puede obstruir el esfínter de oddi y hacer un tapón por lo que la bilis se va por los conductos pancreáticos  y a veces estos problemas se detectan tarde.           

      Cuando me dicen  “me han quitado la vesícula”, yo le digo “a lo mejor le han hecho un gran favor”. Cuando el hígado funciona bien la mayoría de los problemas de la vesícula mejoran  o se corrigen también.  
  

     HUESOS Y ARTICULACIONES


    
Dichosas artritis, artrosis y tantas y tantas patologías de los huesos.
    Osteoporosis. El mejor problema de los huesos que  hago con mis técnicas es la osteoporosis. Si mi péndulo me marca  con obstáculos el calcio, yodo y vitamina D, yo sé que hay una osteoporosis, independientemente que la persona no tenga ni hipertiroides,  ni hipotiroides, este es un mecanismo independiente a la hipófisis. Sé que la tiroides no produce la calcitonina y por lo tanto las paratiroides no producen la paratohormona que es la que hace que el hueso absorba el calcio, y no importa la cantidad de calcio que haya en la sangre, a veces hay personas con mucho calcio en sangre que lo que le hace es que se le formen cálculos de fosfato calcio, tanto a nivel renal como a través de la vesícula biliar, lo importante es que el hueso lo absorba. Cuando yo aplico mis técnicas a la mayoría de las personas les baja el calcio y la vitamina D en sangre. Esta es una de las realidades de que cuando se establecen los mecanismos de las funciones fisiologicas, la patología se recupera. Además, lo importante es que hoy una densitometria demuestra la realidad. si una persona esta en el
umbral de 095, por lo que los huesos trabeculares tienen una posibilidad de ruptura, aunque la persona no tenga sobre peso. Una de las cosas que desde mi punto de vista se hace muy mal es que las personas tomen leche desnatada, el calcio para absorberse necesita vitamina D y la vitamina D sólo está en los  alimentos que tienen  grasa, la leche tiene grasa  y vitamina D, si se le  quita la grasa porque  la toma desnatada, está  disminuyendo la absorción del calcio que tiene la leche. Un vaso de leche de 250 mililitros le lleva 7 gramos de grasa. Cien gramos de embutidos o quesos le llevan hasta 35 gramos de grasas, eso también las personas que tienen que tener un control de las grasas lo deben de tener en cuenta.

    Las personas con osteoporosis  saben que le duele el hueso, muchas personas me dicen “me duelen los huesos”, les pregunto por qué creen que son los huesos y no los tendones o los músculos y todas las personas coinciden en  el  dolor de huesos, estas son las que además tienen una disminución de la producción de las encefalinas y endorfinas que son las que hacen que la persona tenga  o sienta menos o más el dolor.  Claro que hay personas que se enteran de que tienen osteoporosis cuando se le rompe el hueso, estas personas tienen una buena producción de las endorfinas y encefalinas por lo que no tienen dolor. Cuando  le trato, por cierto con tres sesiones la mayoría de las personas le queda bien,  el hueso empieza su recuperación y en menos de 2 meses a las personas les disminuye en más de la mitad, la densitometria lo demuestra. el dolor sobre todo de tibia y los huesos dismunuye y empiezan a recuperar su estructura ósea.  
    Tengo algunas personas a las que les mejoran las analíticas de la artritis reumatoide. Las artrosis deformativas de las articulaciones mejoran cuando las trato, hay personas que sobre todo en los dedos de las manos mejoran bastante.
    A los niños que mi péndulo les marca la hormona de crecimiento con obstáculos, cuando le hago  los tratamientos una gran mayoría crecen más.
    Hay a personas que su organismo no le absorbe el calcio, este es un problema del digestivo.
     Que será de estas niñas de hoy que en la edad de crecimiento, pudiendo, no toman los lácteos necesarios para el desarrollo óseo, es posible que estas niñas no tengan que llegar a la  menopausia  para tener  osteoporosis y otras muchas patologías de los huesos. Es lo que hay, muchas personas permiten tener lo que acabaran teniendo.

     MAREOS O VÉRTIGOS

     La mayoría de los mareos o sensación de mareos  son por tensiones intracraneales, las personas se quedan muy sorprendidas cuando se le corrigen, sí, a  la mayoría se les corrige, y dicen “pero si los mareos míos eran de las cervicales”. Yo no toco las cervicales. Hay otro tipo de mareos que están entre semi epilepsias y mareos, las epilepsias  la mayoría se corrigen, o les disminuye la intensidad y la frecuencia de los ataques.      

      Hay neurólogos que tardan hasta dos años desde que la persona deja de tener ataques  para empezar a reducir el tratamiento. Yo eso lo respeto mucho.  A las personas a las que yo no puedo ayudar es en esas epilepsias que empiezan antes de los 9 años, la mayoría de estas tienen alteraciones en el desarrollo del encéfalo, pienso yo, estas se pueden mejorar pero no se quedan bien, es mi conclusión. De hecho a los niños menores de 9 años yo no los trato, ¿por qué? porque hasta esa edad las fontanelas no acaban de hacer los ajustes de las tensiones intracraneales  y como estas son técnicas muy sutiles, las tensiones se  vuelven a su sitio.


     Vértigo: muchas personas no saben si tienen vértigos o mareos, en el vértigo tengo que dar más sesiones y la mayoría son de tensiones en el nervio octavo craneal, además la tensión de la zona hace que el nervio vago decimo craneal se vea alterado y de ahí vienen los vómitos.
     Las personas que están con bajo peso  o semi desnutridas son a las personas que más me cuesta ayudarles.

 

 

     MIGRAÑAS Y DOLORES DE CABEZA

 

      La mayoría de las migrañas son mejor de corregir que las jaquecas.
    Las migrañas son por una excesiva tensión de las membranas craneales  y son las que siempre empiezan en la misma zona y luego se puede ir a otras zonas, pero el principio es siempre en la misma zona.  Hay muchos alimentos  que desencadenan las migrañas, hay personas que tienen una falta de oxígeno. Yo ayudo más a las personas con migrañas que a las jaquecas, las jaquecas  la mayoría son por intolerancia directas a los  alimentos o líquidos. Hay  otros problemas que dan el origen al dolor de cabeza. La migraña que más me encuentro es la de problema matabilico. Hay muchas personas que su digestivo no le prouce en la suficiente cantidad una enzima, la diamino oxidasa, estás personas cuando ingieren alimentos en los cuales esta presente la histamina, se se les puede metabolizar porque no puede ser metabilozada, por la falta de la
diamino oxidasa, lo que hago con estás técnicas es que su digestivo prouzca más enzima.

La hitamina está presente en la mayoria de los alimentos de origen animal, en realidad es una amina que está en el aminoácido esencial histadina, pero no olviden que todos los alimentos fermentados la triplican, alcholes, vino tinto, cerveza, vinagres. La mayoría de los farmacos para el asma, antiinflamatorios, analgesicos,,,, Qué sabio es el organismo, las embarazadas producen hasta 500 veces más cantidas de diamino oxidasa, en concreto la placenta. 

Pero a las personas con bajo peso tengo que darles más sesiones. estás personas la mayoría tiene muchos problemas digestivos. Esto también me ocurre en las personas con vértigos.

 

    MÚSCULOS

      Uno de los problemas de salud que más tiempo he pasado estudiando con mis péndulos y mis investigaciones han sido los problemas musculares. Es más, estuve durante un tiempo en el que creía que era el magnesio el responsable de las tan variadas alteraciones de los músculos, pero cuando las personas tenían problemas de músculos y el magnesio estaba bien en sangre, cuando se recuperaban el magnesio seguía igual, yo pensaba que con lo que hacía el magnesio debía de bajar en sangre como ocurre en alguna alteración del calcio, que cuando el hueso lo absorbe,  baja en sangre. La mayoría de los dolores lumbares no son por problemas de columna, son por tensiones en los músculos paravertebrales. Incluso yo digo que cuando hay una asimetría en las tensiones de los múmulos paravertebrales es muy posible que den el origen a la hernia discal, sobre todo a las personas que tiene una vida sedentaria.

     De todas formas con las personas cansadas siempre había y hay un mineral y unas vitaminas que con mi péndulo siempre coinciden. Hoy estoy convencido de que estas vitaminas y minerales tampoco  son la clave para los agotamientos musculares, son otros enlaces enzimáticos los posibles responsables de la pérdida de los impulsos nerviosos que no hacen sus funciones.

    Pero tengo claro lo  que tengo que hacer para que los músculos se recuperen bien y no tengan esos agotamientos. Esa tan desconocida fibromialgia con agotamiento  no sólo musculares si no que también afecta a los tendones, además de la fatiga cronica. Cuándo le corrijo para que se normalicen los músculos, la fatiga crónica desaparece, es decir es el mismo problema. Yo creo que estas vitaminas y minerales que marca mi péndulo son las responsables de las pérdidas que se hacen en la mielina del cerebro y dan el origen a la esclerosis múltiple, es posible que algunas personas piensen que es hablar por hablar, pero yo tengo mis datos en estos temas musculares. No se imagina usted cuanto me gustaría tener 10 personas con principio de esclerosis múltiple, para ver en qué parte recuperaban o no.  Hoy la resonancia magnética es exacta. Pero no hace mucho tiempo vi en una TV una carrera de estos enfermos y tuve mi percepción, en una de esas relajaciones vi tres cosas que coinciden en las personas que vi.

 

     Movimientos en las piernas antes de dormirse:

cuando algunas personas me dicen, cuando voy a dormir me entra un nerviosismo en las piernas, no puedo estar relajado, un desosiego, angustía. Pocas personas van a mí para este problema. La mayoría de las personas con la primera sesión notan la mejoría, con tres las personas se les acaba el problema en el 95%. A años está la ciencia de saber cual es el origen de dicho problema, pero siempre está la ansiedad, el estrés, claro no podian faltar los nervios, es más hay profesionales de la salud que les dan para tomar algún derivado de los anti-parkison.

 

      A una de esas televisiones que me busca para hacer  espectáculo con mis péndulos le dije que busque 5 personas con principio de esclerosis y en un año veríamos los resultados, todavía estoy esperando a que me llamen. Lo que sí puedo decir es que ahora tengo una chica con pérdida de mielina emigratoria, es decir que una vez  afecta a una zona y otra vez otras zonas, esto de por sí  ya es bueno, si siempre estuviese en la misma zona acabaría lesionando los axones y se producirían lesiones posiblemente irrevisables, al emigrar no da lugar a la lesión, o siempre es mejor. Cuestión de tiempo.

       NIÑOS-AS 

     Hay muchas personas que me dicen que le mire a su hijo, yo a los niños no los trato con estas técnicas. Tuve la suerte de tener a mis hijos pequeños cuando estudié estas técnicas, vi que en los niños hasta que no se le cierran las fontanelas las fijaciones encefálicas no están desarrolladas, y las micro movilidades no hacen efecto por ese motivo. Se dice con mucha frecuencia los niños tienen un Ángel de la guarda con ellos, es posible,no seré yo quien cuestione ese dicho, pero a lo mejor también es un ángel de la guarda que las fontanelas y las estructuras del encéfalo no están todavía en su sitio y ese sea el motivo por el cual por muchos golpes que se den los niños  no les queden lesiones. De hecho, los huesos faciales no acaban de crecer y hacer su fijación hasta los 14-16 años, lo mismo que la mayoría del desarrollo de las funciones cerebrales, por mucho que diga el Sr Presidente del Gobierno, Zapatero, que las niñas tienen a esa edad capacidad de decidir si abortar o no abortar. Sólo he comprobado en algunos de esos casos por compromisos de personas que los niños que tienen gases,  serán gases, pero lo que tiene es la vesícula perezosa, le he hecho el tratamiento y a algunos se le ha quedado bien y se acabaron los gases, de todas formas no me gusta tratar a niños por ese motivo, por lo menos hasta los 6 años.

    Hay terapeutas que sólo hacen estas técnicas a niños.

 

      OBESIDAD

       La de dietas mal dadas que di en su momento. Pero fue así.
      La de tiempo que estuve investigando cómo ayudar en la obesidad. Cuando llevaba  años sin preocuparme del tema.  Haciendo unas anotaciones para un problema de las glándulas suprarrenales para ver las gónadas   para las mujeres que tenían las reglas descompensadas. Ahí  vi que muchas personas de las que tenía anotadas me coincidían con que eran obesas. Vuelta a empezar con lo que ya no tenía ni ganas por el tiempo perdido. Pero empecé a aplicarme micro presiones en los huesos de la cabeza según me iba marcando el péndulo y  en año y medio pasé de 85 kilos a 70, sin tomar nada ni restringir alimentos.

    Estos son todavía los comienzos de mis investigaciones. Pero ya hago cosas muy buenas a las personas que les sobran 15-20 kilos. Sólo a las personas que no tienen tiroides, o las que toman tratamientos derivados de los corticoides son a las que no puedo ayudar. . Si mi péndulo marca que la persona tiene desequilibrada la  aldosterona con el cortisol, en esa persona, la mayoría de su sobre peso es de líquido,  a esas personas son las que yo les ayudo mucho en ir perdiendo líquido muy despacio y bajan mucho de volumen. Que agradecidas sin esas señoras que por las tardes noches, no aguantan la presión de sus piernas. la mayoría de las personas que yo con las técnicas que años me a costado llegar a este punto. Pero la tiroides, sin que una persona sea hipotiroidea, es decir, la generalidad de la Hormona estimulante de la tiroides (TSH) sus parámetros están entre 0,35 y 5,50, la diferencia, 15, si la persona tiene 3,30, y ya no le cuento si esta en 5, cuándo con mis técnicas la persona la tiene en 1,30, 2,2 está persona a bajado de peso 15-20 kilos, El tiempo en bajar, año y medio. las sesiones 10-12, lo hace de una forma que no le quedan desajustes en el organismo, Yo le llamo colgajos, la persona se mantiene en el peso que han bajado, incluso come más alimentos y no sube de peso, esé es su metabolismo. Lo bueno de todo esto es que todo se puede demostrar   Otra  forma de ayudarles, hay  personas que tienen mucho hambre, tengo una técnica que con tres o cuatro sesiones la persona tiene menos apetito.  Quizás el núcleo ventromedial del hipotálamo reciba menos información de la hormona de la leptina de 168 aminoácidos. Esta ya hace mucho que la utilizo.


       Es mi deseo que antes de 5 años, quizás mucho antes, tenga para los obesos mórbidos alguna mejor solución, me conformo con que sea para un 20%,  el motivo es muy sencillo, hace un año estuve en un lugar que había estado hacia años y le digo a un chico” eres nuevo” y me dice “no, llevo muchos años aquí”. “Ah, yo estuve hace tiempo y no me suenas, y yo soy muy observador”, “ya”, dice el chico,” yo si le conozco a usted, usted no me conoce porque yo antes era este”. Me enseñó una foto, la diferencia estaba en 70 kilos menos, de 140 a 70 kilos, y “cómo lo hiciste” le pregunté enseguida, me dijo,  “tuve un golpe con el coche hace tres años, y el médico me ha dicho que me cambió el metabolismo”. Es posible que en la mayoría de los obesos no sea grasa si no líquido  que retienen, ¿por qué? he llegado a esta conclusión, algunas personas que toman medicación  con derivados de los corticoides, estas no me bajan de peso. Cuando  a mi me dicen algunas personas tengo un 37% de grasa, más un 75% de líquido, más los tejidos y huesos, a lo mejor no hay tanta grasa y es más líquido, sobre todo en las personas obesas. Hay otras personas con sobrepeso que tienen un principio de hipotiroides, sin que les pase de 5, pero cuando les hago para la hipotiroides las personas bajan mejor de peso, en la hipotiroides también hago algo, de hecho tengo personas  con deficiencia que con su tratamiento endocrino le tenía en 12 y después de estar conmigo le bajo a 7, algo haré. En cambio en la hipertiroides, los resultados no son lo mismo. 

     Lo dejo aquí. También hay personas a las que les falta ser coherentes en la alimentación, esto es una verdad, unos por falta de información, otros porque les importa un pepino. También es verdad que hay muchas personas cansadas de hacer dietas y dietas. Y otras que no saben cómo alimentarse bien sin pasar hambre. Por favor, si es usted de estas personas vaya a la sección de nutrición, en esta sección tiene la forma de hacer una alimentación equilibrada con las tablas de la mayoría de los alimentos que son necesarios para hacer una equilibrada dieta mediterránea, esta tan nombrada, renombrada, deseada, pero que pocas personas intentan adaptarse a ella, en las cantidades y  variedades, según sus kilocalorías. Digo en las comferencias de nutrición que es más fácil que a las personas les toque la lotería, aunque juegen poco, que cambiarles las costumbres de alimentarse, cada una con su run, run y más run, es así. Muchas personas se ríen, pero es una realidad. 

 Si lo desea también puede comprar mi libro Todo Sobre Nutrición, además, de cómo ayudarse a bajar de peso tiene 18 capítulos con toda la variedad de alimentos y sus cualidades.

    Pero también es verdad que muchas personas no comen tanta cantidad para estar  con sobrepeso. La diferencia está en el metabolismo, por eso hay personas que comen mucho más de lo que necesitan y están bien de peso incluso delgados-as. Estas personas a la mayoría mi péndulo les marca lo contrario que a las obesas en cuanto a los mineralocorticoides y la hidrocortisona. Cuestión de tiempo. Ahora estoy reteniendo más líquido  y subiendo de peso muy poco a poco. Quizás yo no pueda demostrarlo pero mis principios a lo mejor no están tan descaminados y lo bueno es que hoy todo se puede ver y comprobar con analiticas.

     PERSONAS DELGADAS.

 Grandes resultados en la personas con bajo peso, incluso desnutridas, es decir con menos de un 18 de ICM. Le aseguro que más del 95% de estas personas, cualquiera de mis péndulos le marca alteraciones en el páncreas, la falta de enzimas del páncreas hacen que no se matabolcen los alimentos. La mayoría de estás personas tienen elevadas la lipasa, amilasa, proteasa, incluso pueden estar las tres. Según cual este más alta se va ametabolizar menos algún gropo de nutrientes. Per ejemplo, si está mal la proteasa, la persona no metabolizará los lípidos o grasas. que realidad es, cuando una persona tiene una tsh inferior a 1,50, si esta persona tiene alteraciones en el páncreas, está persona bajara de peso. Los especialistas no le dan importancia a pequeñas elevaciones de estás enzimas, pero si la persona está en estos parámetros, le aseguro que 95% de estás personas entan con bajo peso. Cuando con mis técnicas de la Osteopatía cráneo-sacro, le equilibro dos oligoelementos, estas personas resuperan peso.
   

    OÍDOS

     Cuánta mejoría notan la mayoría de las personas en sus muy derivados ruidos, zumbidos, acúfenos, hasta hay a personas que les dejan de supurar y algunas recuperan audición. Los huesos temporales son la clave de los problemas del nervio auditivo. Entre 2-4 sesiones de estas tan desconocidas técnicas son suficiente para que las personas noten esas mejorías.

  

    PÁNCREAS


    
Hay dos oligoelementos que cuando mi péndulo los marca sé que el páncreas no produce bien las enzimas, las heces son más claras o amarillas, las digestiones son más molestas en general, es más, yo creo que  la bacteria helicobacter pylori coloniza más y se desplaza en los flagelos por la falta de enzimas digestivas en general y pancreáticas en particular, algunas heces  son más grasientas,  hay muchas personas que tienen un dolor en la parte izquierda, debajo de las costillas flotantes, que es donde más o menos está la cola del páncreas.  Cuando se le normalizan  las enzimas del páncreas,  las heces recuperan su color normal, claro, siempre que no haya alimentos con mucho color que puedan cambiarlo o úlceras digestivas que el color es más oscuro. La mayoría de los cánceres de páncreas son por problemas de la vesícula biliar, cuando la bilis se vuelve más espesa (barrosa) esta se queda en el esfínter de oddi, esté se va cerrando y la bilis se va a los conductos pancreáticos, y al final el páncreas empieza a perder su capacidad fisiológica. Cuando algunas personas me dicen, me han quitado la vesicula, yo le digo, a lo mejor es lo mejor que le pueden haber hecho, porque cuando una persona tiene calculos, estos dan dolor y alfinal se sabe que hay un problema, mientras que de la otra forma la persona cuando se siente mal, muchas veces nó se detecta ese problema ya es tarde cuando es visible el problema.  

 Cuando mi péndulo me marca esta alteración, muchas personas no miran las heces, y la mayoría cuando se lo digo y observan el color y el olor dependiendo de que alimentos hayan comido, me dicen que es verdad que las heces son más claras casi amarillas. Cuando le hago el tratamiento las personas comprueban la realidad.

    Hay personas que me dicen "y por qué no le demuestras a la sanidad estos problemas que tu corriges". Hace 23 años cuando yo dedicaba muchas horas a la investigación de las plantas medicinales,  encontré una que mi péndulo la marcaba muy bien para una patología que se llama Fibrosis Quista Páncreatica, es de origen genético que las madres transmitían a hijas, con esta planta esa niña tenía menos estatorrea (perdía menos grasas en las heces) en tratamientos con sus especialistas en Madrid, cuando la madre le dijo que la mejoría a lo mejor era por una planta que tomaba que le había dado un naturista, casi la echan de la sanidad, o con él o con nosotros.

   No sé que doctora sería esa, pero por lo menos debía de interesarse  de qué planta estaba  tomando. Mandé muchos escritos a  la seguridad social, certificados y no certificados. Todavía estoy esperando algo. La sanidad pasa de estos temas como de...   

 

    PIEL, PROBLEMAS DERMATÓLOGICOS

    Le hablo de los problemas en los que más ayudo y en la mayoría de los casos las  corrijo (estos problemas son visibles):No ayudo en las personas que tiene Vitiligo.


    Piel seca, reseca, como lija se le denomina a este tipo de piel seca, hay tres vitaminas hidrosolubles y dos liposolubles que siempre coinciden, siempre hablando de los enlaces bioquímicos u otras cosas.
    Dermatitis en las manos, alergias en la piel, con picores, hay picores y alergias en los pliegues, que además pican; yo creo que lo que yo hago es corregir el PH de la zona. El caso es que a la persona se le quita y no le pica más. La soriasis artrítica en las articulaciones de codos y rodillas, es curioso, pero estas personas en su mayoría son personas de cara redonda y un poco rellenas de peso.
     Las urticarias que son de origen hepático, hay personas que me dicen “yo tengo soriasis que me lo ha dicho el dermatólogo”, pero si a mí mi  péndulo me marca la célula hepática mal, yo tengo que recuperar el hígado y tengo que dar más sesiones que para otras patologías de la piel.


     Tengo muchas ganas de tener a una o más personas con lupus sistémico  eritematoso isquémico rosáceo, en esas patologías que hay lesiones a nivel glomérulos o renales, pulmonares, cardiovasculares y  otros órganos, si conoce a alguien, dígale que se ponga en contacto conmigo, si no quiere ser mi paciente, sólo le pido que me deje hacerle un diagnóstico con mi péndulo, me desplazo donde esté la persona, si es en España. No personas con intolerancia al sol y otras patologías que se diagnostican también con el nombre de lupus eritematoso, esto es muy amplio.    

  Sudores: hay personas que tienen más sudores de los normales, es más, cuando mi péndulo marca dos oligoelementos con obstáculos, sé que la persona suda más y además una mayoría bebe más líquido del normal, tras aplicar 2 sesiones las personas dicen "sudo menos", incluso en la primera sesión hay muchas personas que les disminuye, estas personas cuando se ponen nerviosas, y no importa cual sea el motivo, todavía sudan más de lo normal, exámenes, sustos, entrevistas,etc.

 

        SEXO

      Problemas sexuales que con mis técnicas se corrigen en más del 90% siempre que no haya lesiones en los órganos de reproducción.

    A años luz diría yo que está la ciencia en estos temas y muchos otros. De todas formas siempre la sanidad tiene el estrés y los complejos, inseguridad, falta de confianza, que junto con los psicológicos y los nervios, son los que se llevan la mayor culpa de estos temas. Pero las realidades son la pérdida de la información de  las conexiones entre el cerebro y las funciones fisiológicas. Pocas personas van a mi para estos temas, cuando llevan un tiempo con la recuperación de otros problemas, entonces la persona hace como un comentario sin más: estoy un poco bajo-a en ...

       ¿No se queda embarazada?

     Dicen los que saben que los nervios y el estrés, no le favorecen para que se quede embarazada, cuantas más ganas tienes de quedarse, menos posibilidades tienes de quedarte embazada, es decir, que usted como tiene muchas ganas de quedarse embarazada lo que hace es asustar a los espermatozoides  y claro marchan vaya usted a saber donde.

     Si mí pendulo marca que tiene muy alta la progesterona, a la persona le cuesta mucho más quedarse embarazada, si marca muy altos los estrógenos, las posibilidades de abortar son mucho más elevadas. Cuando estas se normalizan tiene muchas más posibilidades de quedarse embarazada.

    Esto hablando de personas que tienen ovulación y no tienen patologías en los órganos de reproducción.

     ¡Qué cosas! hace 17 años estaba yo en el hotel Berguidun de Ponferrada cuando en aquella estaba convencido de que las personas a las que yo ayudaba eran personas que tenían los problemas de salud  de origen psicológico, si era así.

     Una chica vino de parte de  su suegra y me dijo Benito mi nuera viene este verano y quiere que la mires porque tiene mal las reglas. Viene la chica y me dice: yo a lo que vengo es porque desde hace un tiempo no tengo necesidad de tener relaciones sexuales. Su marido uno de esos, todavía los hay hoy, tanto hombres como mujeres que no dejan hablar a la persona que tiene el problema, decía: mi mujer no tiene necesidad de tener relaciones porque psicológicamente se ha cerrado, se lo ha dicho el psicólogo y el psiquiatra, total que la chica debido a un pequeño accidente sin importancia donde él tuvo que llevar un collarín y ella ni eso. Yo algo percibí, me acuerdo más de él que de ella, en aquella yo pedía fotos a las personas y me las llevaba y les miraba con el péndulo para saber cuáles eran los problemas, llevaba la foto y mi péndulo marcaba lo que le tenía que hacer para ese problema.  

     Le hago lo que marca el péndulo y a los 15 días la chica dice "estoy un poco mejor", a los siguientes 15 días seguía mejorando, la chica volvió a tener las mismas necesidades o más que antes de tener relaciones sexuales. Su marido decía, ya lo dijo el  psicólogo. Ella ha pensado que le has hecho algo y se ha desbloqueado y ha vuelto a la normalidad. Yo me quedé  aun más con que lo que yo hacía a las personas era a las personas que sus problemas de salud eran de origen psicológico, de aquella yo iba mucho a Madrid para hacer cursos y cursos de esos que en aquella no valían para nada, me iba a la casa el libro, horas y horas me pasé en esa librería leyendo libros de los problemas de salud de origen psicosomático. Ese fue el comienzo de que yo hacía auténticas recuperaciones de salud, aunque en aquel momento yo no lo viese así  de las auténticas recuperaciones en ese tema y otros muchos de salud. Incluso cuando las mujeres recuperan la líbido sexual, también mejoran y mucho del flujo, también las posmenopausicas tienen más, a lo mejor no tiene tanto que ver las glándulas de bartholin con el síndrome seco.

    Hay mujeres que después del parto se quedan sin necesidades sexuales o deprimidas, yo digo que si una señora después de 6 meses no vuelve a la normalidad, es que le ha quedado un problema. La duramadre meninge que llega hasta las vertebras del coxis, no crea que son pocas las señoras que con el embarazo recuperan muchos de sus achaques, pero tampoco es menos cierto que hay muchas que se quedan con problemas de salud. 

     En los  hombres:Si mi péndulo marca la testosterona que no está bien, y no importa la cantidad, y aunque la testosterona esté en los parámetros normales, los enlaces bioquímicos no llegan a la conexión entre el cerebro y las necesidades,  la líbido sexual no está bien. He tenido alguna persona que lo que no quieren es tener necesidad de tener relaciones sexuales y las personas después de hacerles las técnicas les disminuye y mucho la líbido sexual, tanto para tener como para disminuir, las técnicas   son las mismas, unas para más y otras para menos, los centros informativos están en micras hacia una parte o hacia la otra.

     La eyaculación precoz: En este problema si el péndulo marca que la persona tiene una excesiva erección de los músculos cavernosos, la persona tiene eyaculación precoz. Es así de real. Cuando  hablo  de estos temas se da por hecho que la persona quiere y desea a su pareja, porque los temas de sexo después de la furia hormonal, está el amor y todo lo demás, hay personas que me dicen, yo con mi pareja no quiero tener relaciones, en estos casos todo lo demás sobra. Siempre que hay un motivo hay una causa, la de personas que mejoran y mucho después de esta terapia.

    Lo de la erección cavernosa fueron datos de hombres  que sin buscarlos salieron de técnicas para la diabetes, la mayoría de los diabéticos les falta erección de los cuerpos o músculos cavernosos, no de los músculos esponjosos. Algún día les hablaré de la diabetes.     

    Este es uno de los párrafos que tengo escrito en un libro que estoy escribiendo, este libro lo empecé porque escribí uno de nutrición, cuando lo quise editar en una editorial le conté a un experto tomando un café de dos horas un poco de mi historia con mi péndulo, y el señor me dijo" la nutrición no le interesa a la gente, las personas pasan de que es lo mejor para su salud, escríbeme un libro de todo esto que me cuentas y te aseguro que esto sí se vende mejor que lo de cómo alimentarse bien". El libro de nutrición se llama “Todo sobre nutrición, cómo hallar sus Kcal y transformarlas en gramos de alimentos, según su edad y peso”. Me dice el señor cuando lo fui a registrar, este título no creo que se le ocurra a nadie, diecisiete capítulos que tiene el libro con 290 páginas, el libro no está editado pero si registrado. Pero le digo una cosa, con el libro de nutrición estuve 4 años en mis ratos libres. En este que le comento no sé lo que estaré, ni si quiera si lo acabaré, el título será algo así como “mi péndulo y mi mente o vaya usted a saber”, pero la de cosas que se vuelven a vivir y recordar volviendo otra vez atrás, son muy de tener en cuenta. A lo mejor usted tiene una historia muy bonita, solo es cuestión de empezar y volver al pasado, no se imagina usted la de cosas que yo he vuelto a recordar y vivir.

 

       VÍAS URINARIAS

.
      En lo que mejores resultados obtengo en este sistema o aparato,  es  en  las muy diferentes infecciones de orina.
     Tres veces me he puesto las infecciones en la orina, una, además, no hace mucho tiempo. Tuve una chica con 30 años que lleva desde los 16 años con infecciones, analíticas a montones  de infecciones  tan variadas como las que se desarrollan en un PH alcalino y ácido. Persona desconfiada donde las haya, venía de parte de un señor que le había corregido unas transaminasas hepáticas. Cuando pasa el tiempo y no le repetían las infecciones, no se lo creía. Me dijo “el problema es que me sigue oliendo la orina”, yo no había tenido a nadie con ese problema, o no me lo habían comentado, preguntas al péndulo y lo corregimos, yo me hice lo mismo que le había hecho a ella, y efectivamente el olor era muy desagradable.  Es lo que más domino en las vías urinarias.
      Hay algo que me tiene muy  preocupado, cuando mi péndulo marca infección de orina a la persona en el listado, el 98% de las personas se identifica con la infección. Pero hay un 2% que se lo marca muy acentuado  y  esas personas no tienen ningún síntoma, la mayoría de estas personas me marca muy acentuado problemas en la vejiga, posibles pequeños o grandes  quistes, personas que orinan muchas veces, etc.  
      Los cálculos renales, si estos están grandes yo no le puedo ayudar, pero si marca arenillas entonces sí, las personas eliminan pequeñas micro partículas de muy diversos acumulos, algunos de oxalato calcio y otros de fosfato calcio.

    La próstata. Según mis datos hay dos oligoelementos que tiene que ver con los parámetros de el PSA, mis cosas hago en ese tema,a la mayoría de los hombres que he tratado le baja, siempre hablando de los valores entre 1-5. Si usted tiene problemas, además de los consejos de su urólogo, vea el capítulo 14 De mi libro Todo sobre Nutrición, complementos nutriciones, cual le ve mejor, y vea que alimentos y complementos le son más favorables.


     Hay artrosis, desde mi punto de entender al organismo, en las cuales las personas que orinan muy poco concentrado son personas que tienen más problemas de articulaciones, ahí también ayudo a las personas, es más, las personas que no tienen patologías renales y orinan muy concentrado son persona más delgadas  y pocos son obesos, quizás esta sea otra forma de tener menos sustancias en la sangre y se absorban menos nutrientes, ¿por qué no?
    Pero lo que sí  es una gran verdad es que cuando las personas orinan más concentrado tienen menos artritis en las manos. Esto la verdad es que es muy variable de unas personas a otras.

 

 

      VÍAS RESPIRATORIAS

      ¡Qué lucha tuve en su día con el oxígeno! No entendía  cómo una persona con 5 años trabajando en la mina de carbón o de la pizarra,  me coincidieron tres personas en diferentes minas, no entendía  que una llevase 5 años , no pudiese respirar y tenía que ponerse oxígeno 16 horas o más, y otras con 30 años sólo tuviesen silicosis con sus problemas, claro.  ¡Cuánto tiempo estuve estudiando estos problemas!  El resultado es que si a una persona cuando le falta oxígeno del aire que respiramos, si el péndulo marca que ese es el motivo, siempre tengo que liberar el nervio glosofaríngeo, bueno hay quien dice que es el nervio vago, sólo el péndulo dice cual es la forma de la micro liberación, hay personas  con migrañas que tienen falta de oxígeno, lo mismo que muchas personas con ansiedad por falta de oxígeno, o las personas que se quedan sin aire en los sitos con mucha gente y sitios cerrados. Tengo una persona que tenía que dormir con las ventanas abiertas incluso en invierno por no querer ponerse la máquina. ¡Qué agradecidas son esas personas!.

    Luego también tengo muy buenos resultados en las personas que tienen infecciones con mucha frecuencia en las vías respiratorias, tos repetitiva y otras alteraciones de las vías respiratorias altas y bajas y  la mayoría de las personas tienen que tomar antibióticos 3-4 veces al año esto también son realidades que con la osteopatía cráne-sacro se pueden correjir, o en el por de los casos mejorar y mucho esas toses con mucha mucosidad y a veces estados febriles.

   Esto son realidades que yo en la mayoría de los problemas puedo demostrar, de hecho mis pacientes son testigos directos de sus recuperaciones.

    Algún día, quizás no muy lejano alguna de esas TV que me buscan para hacer espectáculos con mis péndulos, se interesen por comprobar con personas cualificadas y análisis, las recuperación de las realidades que yo hago, sin ningún tipo de tratamientos añadidos.

 

Top